Los intocables del iPad 1.0 (iOS12)

Vamos a empezar una serie de posts relacionadas con funciones imprescindibles que todo usuario debería saber. Serán posts de 3 funciones fáciles y útiles que no podremos dejar de utilizar en nuestro día a día. 

Grabación de pantalla

Con esta función, Apple nos permite grabar la pantalla de nuestro iPad. Al mismo tiempo podemos añadirle voz a esta grabación, cosa que viene muy bien a la hora de hacer videotutoriales. Tenemos la opción de grabar la pantalla sin que grabe ningún sonido, por si le queremos poner solamente una música de fondo editando en iMovie.

La opción que no nos da Apple es la grabación del sonido del iPad. El motivo es para que no podamos reproducir un video y grabar el sonido de este video en el iPad de forma interna. En pocas palabras, copyright.

La opción de grabación de pantalla está en el Centro de control. Si al abrirlo no aparece deberemos ir a Ajustes / Centro de control / Personalizar controles y allí añadirlo.

Bloc musical

Esto no es una función propiamente del iPad, sino que es una app desarrollada por Apple que debería ser indispensable para cualquier músico.

Bloc Musical nos permite grabar cualquier melodía que se nos venga a la cabeza con un solo toque. Automáticamente analizará los arreglos básicos y nos sugerirá los acordes que hemos tocado para hacer el acompañamiento. Tenemos un bajo y una batería que nos acompañarán siguiendo nuestro ritmo, aunque lo cambiemos en cada compás. Y gracias a los sencillos controles podremos hacer que toquen con más o menos intensidad.

Todo esto podemos exportarlo a cualquier app. Por ejemplo Garageband para hacer una mezcla más profesional.

img_0491

Notas de voz

Seguimos sacándole el máximo partido al micrófono del iPad de una forma muy simple. Utilizaremos las Notas de Voz, app desarrollada por Apple, indispensable en nuestro iPad. 

Con un solo toque (como con el Bloc musical) grabaremos cualquier cosa que suene al momento. Para grabar pulsamos REC y para pausar la grabación pulsamos PAUSE. Así de fácil, como lo hemos hecho toda la vida con los cassettes, cd y grabadoras analógicas.

Esta nota de voz, podemos editarla, para recortarla y también compartirla con otros. Podemos incluso añadirla a un video de iMovie o a un material en iTunes U.

Todas las notas estarán disponibles en los dispositivos que tengas sincronizados con la cuenta de iCloud así podremos recurrir a ellos en cualquier momento.

img_0496

2 comentarios sobre “Los intocables del iPad 1.0 (iOS12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s